viernes, 27 de abril de 2012

LA BUENA ENSEÑANZA

La “BUENA ENSEÑANZA” es un término acuñado a fines del siglo XX por autores como BURBULES, McEWAN, BATEMAN y en Argentina por CAMILLONI, LITWIN.

para definir una actitud frente a la educación, considerándola como mejoramiento de cada una de las personas involucradas en la conducción, la enseñanza y el aprender. 

Su fundamento filosófico es la dignidad de la persona humana, el derecho a enseñar y aprender en libertad, buscando los valores que dignifiquen la existencia. 

Se presenta como alternativa a la nueva “querella de los métodos” que suscitó la renovación curricular (acá en Argentina llamada “transformación educativa”). 

La “buena enseñanza” va más allá de los métodos, de las técnicas, de las estrategias, de la “receta pedagógica”.

Basándose en la inclusión escolar, considerando que el tiempo de la clase debe ser tiempo para que el maestro enseñe y el alumno aprenda, tiende a lograr una educación profesional que permita al maestro alcanzar sus propósitos y al alumno alcanzar los objetivos.

Poder conseguir estas metas gratifica a maestros y alumnos que realizan de manera óptima la función asignada a su rol.

“No hay nada más exitoso que el éxito” SKINNER. 1963.Beyond freedom and dignity.

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